JR SMITH SIGUE SIN RENOVAR CON CLEVELAND

JR SMITH SIGUE SIN RENOVAR CON CLEVELAND

El escolta titular de los campeones de la NBA sigue sin renovar. JR Smith sigue siendo agente libre cuando queda poco más de un mes para que los miembros de los Cleveland Cavaliers sean distinguidos con el anillo de campeones en la Opening Night.

Los jugadores y técnicos de los Cavaliers pasarán unos días en Santa Bárbara (California) esta semana para crear buen ambiente en el vestuario y más adelante comenzarán la preparación propiamente dicha en Miami.

Rich Paul, agente de JR, y los Cavaliers han estado en contacto permanente desde que Smith se saliera de su contrato en julio y, según fuentes de Yahoo!, no ha habido avances significativos en los últimos tiempos para un jugador que promedió 12,4 puntos por noche con un 40% de acierto desde el triple el pasado curso.

Un nuevo rico

A pesar de lo paradas que están las negociaciones, los Cavs son la primera opción para JR y viceversa pero el jugador es consciente de que, ya con el anillo en su palmarés, podría optar por firmar con una franquicia que tenga espacio salarial. Hace doce meses, otro miembro de los Cavaliers representado por Paul –Tristan Thompson– se perdió parte de la pretemporada mientras negociaba con Cleveland el contrato de su regreso.

Uno de los factores que juegan en contra de los Cavaliers es el dinero que han conseguido jugadores del perfil de JR en la liga este verano. Bazemore (4años/70mill), Gordon (4/53), Crawford (3/42), Lee (4/48) o Joe Johnson que firmó dos años por 22 millones con los Utah Jazz son los ejemplos. El año pasado, Tristan Thompson firmó un contrato millonario, durante el presente mercado, ha sido LeBron James el que ha firmado 3 años por 100 millones por lo que JR espera que Gilbert se rasque el bolsillo de nuevo.