José Manuel Calderón, nuevo jugador de los Cavaliers

Tras años dando vueltas por equipos de la parte baja de la clasificación, José Manuel Calderón llegó a los Atlanta Hawks el pasado mes de febrero para jugar unos playoffs. Y no llegó a aspirar a un anillo porque Zaza Pachulia dañó la lesión de Kevin Durant haciendo que ‘Calde’ se quedara sin estar en el mejor equipo. Ahora será parte de la alternativa, los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

El base extremeño se convierte en el primer español en jugar con The Chosen One en la NBA y tendrá la tranquilidad de comenzar la temporada con un equipo donde sabe que acabará la temporada y aspirará al título de verdad. Siempre sobre el papel, claro.

Según adelantó la ESPN, Calderón firmará por los Cleveland Cavaliers tras firmar un contrato de una temporada por 2,3 millones de dólares, el salario que le corresponde por tener una experiencia mínimo de diez años en la NBA.

Calde se convierte en el primer fichaje de los Cleveland Cavaliers después de perder la oportunidad de fichar a Paul George y antes de que se sepa lo que puede llegar a cambio de Iman Shumpert que parece estar a un paso de los Houston Rockets. El extremeño llega a cubrir un hueco capital en la rotación de los Cavaliers y es que será el encargado de dar el máximo descanso posible a una estrella como Kyrie Irving, un jugador con problemas en las rodillas que no ha tenido respiro en las finales por el pobre rendimiento de Deron Williams.