Joel Embiid se pierde lo que resta de temporada

Quedan menos de seis semanas para que el año de los Philadelphia 76ers finalice y ya podemos ponerle nota ya que Joel Embiid se pierde lo que resta de temporada. Se ha perdido 16 de los últimos 17 partidos y será operado de la rodilla lesionada -la izquierda- por lo que es baja indefinida para los Sixers, la franquicia que cambia de cara con su rookie en la lista de activos.

Tras perderse el All Star por la lesión, Embiid no ha vuelto a la práctica del baloncesto y dijo notar la rodilla hinchada en el entrenamiento del jueves.

El Ying y el Yang de los Sixers

Decir que los Sixers notan la baja de Embiid es poco más que una obviedad, pero ahí están los números. Este año Embiid ha disputado 31 partidos ganando 13 y perdiendo 18 de ellos pero desde que fuera drafteado, los Sixers han ganado 37 partidos… y perdido 154.

Embiid promedia 20,2 puntos, 7,8 rebotes y 2,5 tapones además de convertir la defensa de los Sixers en una de las mejores de la NBA desde diciembre hasta que empezó a perderse partidos por la rodilla de nuevo. Una resonancia reveló problemas con su menisco, problemas que obligarán a parar al pívot camerunés y que ponen en jaque su Rookie of The Year que, sin duda, merecía por lo que ha dado sobre el parquet.