Joel Embiid no regresará esta temporada

Joel Embiid no regresará esta temporada

Se confirman los peores augurios en los Philadelphia 76ers con la lesión de Joel Embiid. El pívot camerunés no volverá esta temporada y abre el debate sobre si merece el Rookie Of The Year. Con 20 puntos, 7,8 rebotes y 2,1 asistencias por partido el debate se cierra, se lo merece, pero con solo 31 partidos disputados, la pregunta queda ahí.

Tras dos años en blanco, Joel Embiid regresó a la actividad baloncestística este año y cambió la cara de la franquicia desde una defensa sólida hasta toda la parafernalia que genera con su The Process. Desde diciembre y hasta que cayó lesionado, los Sixers eran una de las mejores franquicias defensivas de la NBA y solo su lesión ha hecho decaer el ánimo en la ciudad del amor fraternal.

Según el comunicado de los 76ers, la resonancia practicada el pasado lunes por la tarde ha desvelado más dolencias de las principalmente previstas. “El área afectada por el hematoma óseo ha crecido de manera significativa y además la zona del menisco afectada aparece más pronunciada en las últimas pruebas”, dice. “Seguiremos trabajando con especialistas para dar más información clínica y continuar con los pasos que mejor le vayan”, añade.

“Nuestro objetivo principal continúa siendo proteger su salud a larga plazo así como su habilidad en la pista de baloncesto”, dijo Bryan Colangelo. “Comunicaremos cualquier novedad cuando la haya”, finaliza. Los Sixers esperarán hasta la próxima temporada para ver a Simmons y Embiid juntos y es que ya sabemos que el aussie no jugará este año y el camerunés, no regresará.