Joel Embiid consideró la retirada

No jugó anoche el Rising Stars para el que fue elegido pero Joel Embiid se encuentra en New Orleans participando en el fin de semana de las estrellas y ayer se pasó por la radio de la ESPN para charlar sobre The Process.

Primero estuvo con Marc Stein y le dijo que el año que viene, cuando el All Star sea en LA, quiere participar en todas las actividades salvo en el concurso de mates por creer que no tiene mucho que hacer ya que no es ese tipo de matador. Después pasó por la radio y dejó cosas interesantes como que consideró la retirada del baloncesto durante los dos años que estuvo en blanco debido a diversas lesiones que coincidieron con la muerte de su hermano.

Estaba en un lugar oscuro, quería dejar el baloncesto. Simplemente quería volver a casa y dejarlo todo atrás. Fue justo después de mi segunda operación cuando ya no podía hacer nada más, simplemente quería dejarlo”, dijo.

De haberlo hecho nos habríamos perdido el efecto positivo de The Process, una de las mayores irrupciones de la historia reciente de la NBA, quizás la mayor si tenemos en cuenta que llega de dos años parado por lesiones. Embiid le ha cambiado la cara a los Sixers en la pista y ha conseguido fuera de ella que la franquicia cope titulares por cosas positivas que en este caso -tras tanto tanking- no era tan fácil.