Jimmy Butler, traspasado a los Minnesota Timberwolves

Jimmy Butler, traspasado a los Minnesota Timberwolves

Empezó fuerte la noche del draft con el acuerdo entre Minnesota Timberwolves y Chicago Bulls para el traspaso de Jimmy Butler. Según Marc Stein de la ESPN, el escolta de Marquette será nuevo jugador de la franquicia de Minneapolis a cambio del pick 7, Zach LaVine y Kris Dunn.

Jimmy Butler dijo hace unos días que no quería marcharse a los Cleveland Cavaliers para tratar de devolver a los Chicago Bulls a lo más alto del Este pero lo que ha acabado siendo es un reencuentro con Tom Thibodeau, su mentor en la franquicia del United Center.

Tras un año de rumores con Timberwolves en verano y Celtics en febrero dados como destinos, Butler jugará en los segundos tras seis temporadas en Chicago. Seis temporadas en las que ha pasado de un jugador de rotación -2,6 puntos siendo rookie- a un especialista defensivo después y a una estrella de la NBA en la actualidad. El viaje opuesto lo harán Zach LaVine recuperándose de una lesión del cruzado anterior, Kris Dunn que llegó a los Wolves hace un año con el cartel de base del futuro y una primera ronda que los Bulls utilizaron para elegir a Lauri Markkanen, el tirador que los Knicks querían para traspasar a Kristaps Porzingis.

Dunn ha promediado 7 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, lejos de lo esperado aunque con no tan malos números para el rookie. LaVine había despegado como anotador antes de lesionarse en febrero y es que este año ha promediado 18,9 puntos. Se le suman 3,4 rebotes y 3 asistencias por partido.

Los Wolves, ahora sí

Tras varios años con un proyecto que apuntaba más que daba, los Wolves están ante el verano con mayúsculas para ellos. Con Andrew Wiggins, Karl Anthony Towns y Jimmy Butler, los playoffs no pueden volver a escaparse del Target Center.

Está por ver si traspasan a Ricky Rubio y qué conseguirán por el base de El Masnou si eso sucede pero lo cierto es que ahora sí, apuntan a equipo del top 8 de la NBA.