Jimmer Fredette: 73 puntos y derrota en China

Jimmer Fredette: 73 puntos y derrota en China

El ex NBA y estrella de la CBA China Jimmer Fredette sigue escribiendo las más gloriosas páginas de su carrera al otro lado del charco. El que fuera seleccionado en primera ronda del draft por los Sacramento Kings y llegara a la NBA con fama de notable tirador no encontró sitio en Bulls, Pelicans y Knicks tras salir por la puerta de atrás de Sacramento pero sí lo ha hecho en China.

Fredette es una de las estrellas de la liga y en la 37ª jornada de la CBA, se fue hasta los 73 puntos en la derrota de los Shanghai Sharks -su equipo- ante los Zhejiang Guangsha, cuartos clasificados inmediatamente después de los Sharks en la clasificación. El hito de Jimmer supone la cuarta máxima anotación de la historia de la liga por detrás de los 82 puntos de Errick McCollum, los 75 de Quincy Douby y los 74 de Bobby Brown. Es un hito histórico para los Sharks y también para él.

La semana que viene darán comienzo los playoffs de la CBA en los que los Sharks han entrado gracias al temporadón de Fredette que promedió 36 puntos por noche -el que más de toda la liga- además de ganar el concurso de triples. Hace exactamente un año, Fredette era elegido MVP del All Star Game…de la D-League. 

Si nunca has entendido el hype de Jimmer, mira cómo destrozó a Gonzaga siendo universitario.