Jeremy Tyler jugará en China

 

El nuevo idilio de Jeremy Tyler con la NBA tampoco ha tenido final feliz. El jugador de los Los Angeles Lakers será cortado por la franquicia para marcharse a jugar a China según informa Adrian Wojnarowski.

Con poca presencia en la pretemporada, el jugador llegado de los Knicks no tenía segura su presencia en el roster angelino de cara a la temporada regular. Con un contrato no garantizado más los pocos minutos de los que disponía, el futuro del jugador pintaba de todos los colores menos de amarillo y púrpura.

Nacido en San Diego en 1991, la historia de Jeremy Tyler es la de un número 1 del draft al que todo lo que le podía salir mal le salió, efectivamente, mal. Tras promedia 28,7 puntos en su último año de instituto, había llegado a un acuerdo con Louisville para jugar su temporada pre draft pero se marchó a Europa como hiciera Brandon Jennings. 

No duró en el Maccabi Haifa más que diez partidos y se marchó a Japón donde promedió 9,9 puntos por partido. En el draft de 2011 fue elegido 38 puestos más abajo de donde se le esperaba, es decir, en el puesto 39 por los Warriors. Tras unos aceptables 4,7 puntos y 3,8 rebotes en solo 10′ de juego con los Knicks, este verano firmó por los Lakers tras ser cortado por los Kings pero no llegará a debutar con los angelinos.