Jeremy Lin se pierde toda la temporada

Jeremy Lin se pierde toda la temporada

Pésimas noticias para los nuevos Brooklyn Nets que anoche comenzaron la temporada con renovadas ilusiones tras firmar un gran verano -dentro de sus posibilidades-. La franquicia que entrena Kenny Atkinson cayó anoche en el Bankers de Indianápolis por 131 a 140 ante los Pacers a pesar de la inspiración de D’Angelo Russell (30 puntos) y, lo que es más importante, perdió a Jeremy Lin.

El base de origen taiwanés anotó 18 puntos y repartió 4 asistencias en solo 25 minutos, unos números sobresalientes que no pudieron frenar al equipo local en el debut de Victor Oladipo, Domantas Sabonis o TJ Leaf ante su afición. Lin se fue al suelo en el último cuarto tras una penetración a canasta después de la cual cayó con toda su fuerza sobre la rodilla derecha y los Brooklyn Nets han confirmado que se perderá toda la temporada tras romperse el tendón rotuliano según anunció Woj.

Lo cierto es que se han cumplido los peores augurios, los que encendieron las alarmas cuando el propio Lin dijo “I’m donedespués de su caída poco antes de ponerse a llorar sobre el parquet del Bankers. Lin, el jugador más carismático de los Nets, llegó a Brooklyn el pasado verano tras optar al Sixth Man of the Year en la 15-16 con los colores de los Hornets y bajo las órdenes de Atkinson se esperaba que recuperar el nivel que le valió el mote de Linsanity.

Jugó solo 35 partidos en su primera año en los Nets con 14,6 puntos y 6 asistencias en menos de 26′ unos números que extrapolados a 36′ daba unos sensacionales 21,9 puntos, 7,5 asistencias y 5,5 rebotes.