Jefferson se marca un DeAndre: dice no a Dallas y ficha por Cleveland

Los Dallas Mavericks no guardarán buenos recuerdos de la agencia libre de 2015. Tras el affaire de DeAndre Jordan han visto repetirse la jugada que les hiciera el pívot de los Clippers aunque a menor escala. En este caso le toca a Richard Jefferson que se echó para atrás en su acuerdo con los Mavs para firmar por los Cleveland Cavaliers, según Marc Stein de la ESPN.

El movimiento dará algo más de profundidad a la rotación exterior de los Cavaliers que perdieron a JR Smith -aún sigue siendo agente libre- tras elegir salirse de su contrato y ser agente libre. El regreso a Dallas se daba por hecho pero los Cavaliers se metieron por medio y dieron un giro de 180 grados a las negociaciones.

“Me llamó y hablamos. Jefferson me dijo que tenía una gran oportunidad en un equipo del Este. Dijo que sería un honor cumplir (lo acordado y firmar con los Mavericks) pero que creía que la otra oferta era mejor. Le dijo que ok y lo entendí”, dijo Mark Cuban en declaraciones que recoge la ESPN.

Jefferson promedió 5,8 puntos el año pasado en los Mavericks pero sus guarismos suben hasta los 13,9 de media en sus catorce años en la liga. Sus mejores años llegaron vestido con los colores de los Nets de New Jersey. Los Cavaliers buscarán a Jefferson desde el perímetro y es que promedia más de un .400 en triples en los últimos cinco años incluyendo un .42 el año pasado con Dallas.