burke lawson

Que Houston Rockets va a dar que hablar en el cierre de mercado está claro. La franquicia tejana lleva más de un mes tratando de traspasar al que fuera su fichaje estrella en verano, el base Ty Lawson y parece que el último escenario le lleva a Salt Lake City.

Según fuentes de ESPN, Houston Rockets y Utah Jazz estarían en avanzadas negociaciones para intercambiar guards. Ty Lawson ficharía por unos Jazz con Dante Exum -base titular- lesionado y los Rockets recibirían a Trey Burke que sería competencia de nivel para Patrick Beverley aunque no es, como Beverley, un play maker al uso.

Además de Burke, los Jazz tendrían que enviar a un segundo jugador a Houston para conseguir cuadrar económicamente el traspaso por lo que se esperan una tarde -en España- muy atareada en las oficinas de ambas franquicias. “Hay rumores todos lo días”, expresó ayer Lawson en el entrenamiento de los Rockets.

Lawson cobra 13,2 millones de dólares este año pero su contrato no está del todo garantizado respecto a la próxima campaña lo que no deja de ser un punto a favor para que los Jazz acepten asumir su salario y su contrato. Este año promeda 6 puntos y 3 asistencias por noche tras ser uno de los mejores asistentes de la NBA en los últimos años como jugador de Denver.