Jayson Tatum se declara elegible para el draft

Una de las estrellas del futuro ha aclarado su futuro. A pesar de que había pocas dudas, ahora ya es oficial y es que Jayson Tatum se ha declarado elegible para el draft tras la eliminación de Duke en el March Madness. Además, según fuentes de Duke, Tatum se encuentra buscando agente lo que le cerraría las puertas a un posible regreso.

“Estoy motivado de dar el siguiente paso en mi sueño de toda la vida, jugar al baloncesto al máximo nivel posible”, dijo Tatum, que fue segundo en anotación (16,8 puntos) y en rebotes (7,3) en Duke. Anotó en dobles dígitos en todos los partidos salvo en tres y 15 o más en los últimos seis choques.

Será el 10º miembro de Duke que se declara elegible para el draft tras su año freshman. El primero de ellos fue un número 1 del draft, el base Kyrie Irving. En las últimas cuatro campañas, los Blue Devils han vivido esta experiencia en otras tantas ocasiones.

Coach K dijo haber “adorado” entrenar al joven Tatum: “Sus habilidades y su ética de trabajo le harán una estrella de la NBA”, dijo el tres veces campeón olímpico con los Estados Unidos desde 2008. “Cualquier equipo que le elija tendrá una bendición, un hombre del que decimos orgullosos que pertenece a la hermandad de Duke”.