Jasper Stuyven fue el más rápido de la octava etapa de la Vuelta a España con final en Murcia. El belga de Trek estrenó su palmarés en el circuito profesional y lo hizo de una manera peculiar ya que pruebas médicas posteriores al partido confirmaron que tenía el escafoides roto y probablemente no tome la salida durante el día de hoy.
La llegada a Murcia quedó en segundo plano por la impresionante caída que dejó a La Vuelta sin dos nombres propios de la ronda como Daniel Martin (Cannondale) y Tejay Van Garderen (BMC). El americano, igual que Nacer Bouhanni (Cofidis) no guardará un buen recuerdo de las grandes de 2015 tras tener que abandonar en Tour y Vuelta. Lo peor fue la imagen de Boeckmans tirado en el suelo sin moverse. «No quería irme y dejarle así en el suelo» dijo Thomas De Gendt después de la etapa refiriéndose a que retomó la marcha con su compañero inconsciente en el suelo.
Al final de la etapa ocurrió lo de Sagan y tras un gran trabajo de Trek. Stuyven remató con una importante victoria para ellos que ya han perdido a Cancellara esta primera semana.
Highs and lows @lavuelta today. Turns out that @Jasperstuyven got his first pro win today with a broken scafoid. Stay tuned for more info.
— Trek Factory Racing (@TrekFactory) agosto 29, 2015
@TrekFactory @lavuelta @Jasperstuyven #respect pic.twitter.com/lrWpRbgUMR — Haimar Zubeldia (@hzubeldia) agosto 29, 2015