Isaiah Thomas: ¿millones o anillo?

Isaiah Thomas: ¿millones o anillo?

Parto de la base de que ningún equipo te asegura el anillo, de que ni siquiera firmando por los Golden State Warriors para ser suplente de Curry en un equipo con Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson el anillo sería seguro. Sería muy probable pero no seguro. Sin embargo, la pregunta sobre Isaiah Thomas es evidente de cara al verano: ¿millones o anillo?

Nada más cerrarse su trade, la primera noticia fue que los Lakers no pensaban cortarle de ninguna manera para que pudiera enrolarse en un equipo con aspiraciones de playoff y poco después llegó la noticia de que él, IT, no quería ser suplente en LA. Después de su primer partido -y de una cena con Luke Walton, el mensaje de Thomas era bien diferente al comparecer ante los medios y decir que quería ayudar a los Lakers sin importar su rol.

Isaiah Thomas iniciará la temporada 2018-2019 con 29 años y desde hace más de dos tiene rol de jugador importante, un rol que se ganó a base de sudor y trabajo duro tras llegar a Boston como sexto hombre. De verde, el pequeño base cambió el panorama de su carrera siendo All Star y ansiaba la llegada del verano de 2018 para, por qué no, llevarse unos merecidos 20 millones por temporada.

Pero llegó la cadera y el traspaso a los Cavaliers. O el traspaso a los Cavaliers y la cadera. Y ahora IT es otro, tendrá que ganarse cada millón en su etapa en los Lakers y pensar qué prefiere porque la decisión no será nada fácil. Los peores equipos de la NBA -Sacramento, Memphis, Atlanta o Brooklyn- tienen en el puesto de base a uno de sus mejores -en el caso de Atlanta claramente el mejor- jugadores lo que deja claro que esas franquicias no harán locuras por Thomas en agencia libre. Tampoco Dallas con el rookie Dennis Smith Jr, claro. ¿Quién de los de abajo podría pagarle mucho dinero a Thomas?

Ni siquiera volver a Phoenix sería una opción con la llegada de Elfriid Payton el pasado jueves así que parece claro que Isaiah deberá aparcar la idea del dinero y firmar por un poco menos -más de 10 millones/años casi con total seguridad- y hacerlo por un equipo con aspiraciones donde quién sabe, podría tener que actuar de Sexto Hombre que no es ninguna desgracia, es otro galardón que puede sumar.