Indiana recupera la senda de la victoria ante Miami

Duelo por todo lo alto en la Conferencia Este y como ya ocurriera en el primer choque entre ambas franquicias a primeros de noviembre, victoria de Indiana Pacers en la visita de los Miami Heat al Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis. Paul George volvió a ser el mejor jugador de los de Vogel mientras Chris Bosh lideró a unos Heat lastrados por las faltas tempranas de Hasan Whiteside que había hecho modificar el quinteto utilizado habitualmente a Vogel. 

Tras un inicio liderado por los Heat con canastas fáciles y rápidas, Ian Mahinmi se puso el mono de trabajo y tras anotar ocho puntos en el primer cuarto mantuvo a los Pacers en el partido a pesar de no llegar al 30% en tiros de campo y de quedarse en tan solo una asistencia en los primeros doce minutos de partido. Indiana continuaría con la muñeca de madera pero tampoco los Heat mejoraban sus guarismos. Los Pacers anotaron su undécimo triple tras fallar los diez primeros y los Heat llegaron a estar en uno de ocho en la primera mitad. Tras amenazar con romper el marcador los Heat, Vogel pidió un tiempo muerto que lideró un 6-0 que volvió a emparejar el partido. Después de un fallo de George Hill sobre la bocina, Miami lideraba por uno al paso por los vestuarios.

El tercer cuarto siguió siendo un toma y daca entre ambos equipos hasta el 12-3 final de los amarillos. “Llevamos tres días hablando de la defensa”,  dijo Vogel al respecto entre el tercer y el cuarto cuarto. El último amenazó con romperse pronto para los locales pero el coraje de los Heat lo hizo entretenido casi hasta el final cuando las prisas les jugaron malas pasadas y permitieron a Indiana vencer por 13 puntos.