Indiana pone en venta su primer pick del draft

Indiana pone en venta su primer pick del draft

Cono la duda de si Paul George renovará este verano por 200 millones avivada por sus declaraciones de querer jugar en una franquicia ganadora, los Indiana Pacers llegan nerviosos a la última semana de mercado de la NBA y, según la ESPN, se mueven para conseguir un jugador a cambio de su primer pick del draft de 2017.

Con 29-28 de balance y seis derrotas de forma consecutiva -segunda peor racha de la NBA solo empeorada por los Nets-, los Pacers están dos partidos por encima del octavo del Este en un año en el que el listón no está del todo alto. El equipo de McMillan es una de las grandes decepciones ya que las llegadas de Teague y de Thad Young le daban posibilidades de entrar en el top4 del Este pero han fallado hasta el momento. Es por ello que los Pacers están nerviosos y han puesto en el mercado su pick de primera ronda, algo que hicieron el pasado verano antes del draft para fichar al mencionado Thad Young por un pick del draft que fue para Caris LeVert. 

 

PG tiene todavía dos años de contrato con los Pacers con un formato de 1+1 lo que significa que puede ser agente libre en 2017 y destrozar por completo el futuro a corto y medio plazo de una franquicia que lleva años depositando sus esperanzas en su All Star.

Los Pacers tienen hasta el jueves para cerrar la llegada de un jugador y tratar de dar un algo de mordiente a un equipo que ha tenido demasiados picos en media temporada. En el pasado reciente, Indiana firmó sobre la bocina del Trade Deadline de 2014 a Evan Turner y Lavoy Allen a cambio del que era santo y seña antes de George, Danny Granger. El equipo era líder del Este y llegaba de haber caído en 7 partidos en las finales del Este, eliminatoria a la que llegaría ese mismo años aunque cayó con más facilidad para los Heat de LeBron James.