Indiana Pacers corta a Monta Ellis

Indiana Pacers corta a Monta Ellis

Era un secreto a voces pero ya es oficial: Indiana Pacers corta a Monta Ellis y pone fin a dos temporadas muy por debajo de las expectativas generadas a su llegada. Hace dos verano, Ellis era uno de los caramelos del mercado tras ser el primer jugador de los Mavericks en liderar a la franquicia en puntos por delante de Dirk Nowitzki en más de quince años.

Larry Bird le firmó cuatro años por 44 millones pero su nivel ha ido cayendo hasta el punto de que Lance Stephenson le ha llevado al banquillo con solo unas semanas en la franquicia. 

Tras completar el peor año en la NBA desde que fuera un rookie en los Golden State Warriors, Monta Ellis será agente libre y aún no es vinculado con ninguna franquicia. Indiana utilizará la vía de los waivers por lo que alguna franquicia podría asumir el contrato de Ellis de 1+1 a cambio de 11 millones el año y con player option en 2018. Visto lo visto es improbable que esto suceda ya que parece que Ellis firmará por menos dinero. 

Los Pacers comenzarán un nuevo proyecto con Victor Oladipo, Domantas Sabonis, TJ Leaf y más gente joven con Myles Turner de estrella después de la salida a los Thunder de Paul George, estrella del equipo desde 2012.