Indiana Pacers 2019/20

Indiana Pacers 2019/20

El verano de los Indiana Pacers apunta a ser el más importante de los últimos en la franquicia del Bankers Life Fieldhouse. Antes de que el 6 de julio TJ Warren a pase a ser jugador de los Pacers, el equipo tiene en su roster a Victor Oladipo, Myles Turner, Doug McDermott, Domantas Sabonis, TJ Leaf y Aaron Holiday además de un gasto mínimo en forma de rescisión de contrato de Monta Ellis.

Con la llegada del tirador de los Phoenix Suns, Kevin Pritchard dispondrá de 31 millones de dólares en margen salarial antes de llegar al límite de algo menos de 102 millones de dólares. Warren podría completar un small ball que permitiera al equipo correr más que Thaddeus Young cuyos días en Indiana parecen haber terminado. Hace un año el equipo intentó fichar a Aaron Gordon llegando a ofrecerle 22 millones por año pero la player option de Thad hizo cambiar de planes a la gerencia.

Thaddeus es agente libre junto a Darren Collison, Cory Joseph, Bojan Bogdanovic, Kyle O’Quinn y Wesley Matthews además de un contrato no garantizado para Alizé Johnson que sería una moneda al aire ya que con tan pocos minutos, nadie sabe qué podría ofrecer. A esto hay que sumarle el caso de Tyreke Evans, expulsado de la NBA y que, lógicamente, no volverá al equipo. Así las cosas, Pritchard tiene 31 millones para firmar a 6 jugadores sin pasarse del límite, un límite que este año el equipo pasaba por poco.

El principal objetivo de la agencia libre parece la renovación de Bojan Bogdanovic, el mejor jugador de la temporada desde la lesión de Oladipo y cuyo contrato de 22 millones por 2 años ya pareció una ganga al firmarse y se ha demostrado así. Es difícil que el equipo logre la renovación por ese precio así que bastante dinero irá destinado a ello y la otra gran contratación será la del puesto de base donde han sonado D’Angelo Russell y Kemba Walker pero parece que llegará un objetivo más barato y, probablemente, que encaje mejor en el sistema como Ricky Rubio

El base de El Masnou sabe que no volverá a Utah por el fichaje de Mike Conley y las fuentes le señalan como el mejor situado para el puesto de guard titular de unos Pacers que necesitarán fichar a dos en ese puesto para cubrir los puestos de Cory Joseph y Darren Collison.

Los Pacers han perdido a Tyreke y con él una importante baza ofensiva partiendo desde el banquillo -ahora mismo quedaría Domantas como casi única arma no titular- y deberían tratar de lograr un tirador ya fuera veterano o mediante una buena negociación. A partir de ahí, ¿qué haría yo?

Bases

Ricky Rubio me parece un base ideal para el equipo. Con Oladipo recuperado, los Pacers necesitarán un base que circule la pelota como han hecho en los últimos dos años. La amenaza exterior que supone Darren Collison -mejor tirador de 3 de la 17/18-, se vería mermada pero la capacidad creativa del base español no la tiene el ahora jugador de Indiana. Es el base perfecto para un equipo que se caracteriza por su buen movimiento de balón.

Sería interesante renovar a Collison para un rol de segundo base pero en caso de no lograrlo, Aaron Holiday ha demostrado estar capacitado para tener más minutos de los que ha jugado hasta ahora. ¿Alternativas? Un base defensor como Patrick Beverley, Ish Smith y su nivel siempre creciente o una apuesta diferente como la de Milos Teodosic aunque necesitaría un perfil más diferente. Por encantarme, me encantaría fichar a Seth Curry pero es un objetivo complicado.

Escoltas/Aleros

Bogdanovic tiene que ser el primer objetivo del equipo y hay que retenerle como sea, a poder ser por menos de 20 millones. El equipo de los Pacers ha demostrado ser una familia en muchas ocasiones y podría jugar a favor de una renovación no tan costosa. En contra jugaría que el jugador croata, 30 años, quiera jugar en un contender ya que si de mi dependiera un roster campeón, él tendría sitio en el quinteto. No necesita muchos tiros para meter muchos puntos en un equipo de más nivel, como segunda o tercera espada sería un filón. Con Oladipo recuperado, Domantas y Turner por dentro y un base creador como Ricky, BB44 puede ser fundamental.

El fichaje de Tyreke Evans fue un fracaso por su nivel deportivo y más aún por cómo ha acabado. Hace falta un metepuntos de profesión que diría Fermoso en Movistar y nadie mejor en eso que Jamal Crawford aunque su último año en Phoenix genera muchas dudas. Todo el mundo querría contar con JJ Redick pero salvo que se fuera Bogdanovic -incluso aunque se fuera-, no entendería una apuesta importante por él. Danny Green tendrá muchas novias -y debería renovar con los campeones- y KCP después de LA es difícil saber qué puede ofrecerte así que arriesgando poco, sería interesante retener a Wesley Matthews. Ha rendido bien en el tramo final de la Regular Season y a un buen precio -tiene que saber que ya ha hecho todo el dinero que tiene que hacer en su vida-, estaría muy bien. ¿Más?

Dividiremos los aleros en dos paquetes: si se va Bojan y si se queda Bojan.

Si se va Bojan (y el alero sería titular). To-bi-as-Ha-rris. Sin lugar a duda. Un jugador parecido a Bojan y el que debería estar subrayado en todas las listas por si hiciera falta un titular. Harrison Barnes, no se ha sido justo con él por cómo salió de los Warriors pero es un muy buen jugador que, supongo, aceptará menos de los 25 millones que le correspondían en Sacramento. Es que más me parecería un error grosero, un qué hacéis los Knicks pagándole 30 a Barnes, básicamente.

Si se queda Bojan (y sería suplente) aparecen muchos más nombres. Es difícil especular lo que podrían ofrecer los Pacers porque dependerá, lógicamente, de lo que saque el croata, así que hablaremos de nombres al más puro estilo ciencia ficción. Desde Rudy Gay -anotador compulsivo-, Justin Holiday, Rodney Hood, Reggie Bullock…hasta Gerald Green.

Ala Pívot/Pívot

Antes diríamos la pareja de la pintura pero obviamente abogaría por un 4 tirador porque el perfil de trabajador, defensor y con mucho que hacer en el poste bajo tenemos a Domantas Sabonis y, aún más center, a Myles Turner. Sería la apuesta más arriesgada de todas: Michael Beasley.

Indiana ha domado en dos épocas diferentes a Lance Stephenson, ha aburrido hasta la saciedad a Darren Collison, Victor Oladipo o Domantas Sabonis y casi todo el que entra es mejor cuando pasa un tiempo allí. Con 30 años, el ala pívot tirador daría muchas posibilidades al equipo. Pattrick Patterson y Markieff Morris también serían nombres a considerar. ¿Y Dragan Bender barato? ¿Por qué no?

Como O’Quinn ha rendido cuando ha salido y Domantas y Turner valen para el puesto de cinco, la renovación del 10 sería una decisión bastante lógica.

Bases: Ricky Rubio, Aaron Holiday, Cory Joseph
Escoltas: Victor Oladipo, Seth Curry, draft
Aleros: Bojan Bogdanovic, TJ Warren, Rodney Hood
Ala Pívots: Domantas Sabonis, Michael Beasley, Dragan Bender
Pívots: Myles Turner, Kyle O’Quinn, draft