INDIANA FICHA A THAD YOUNG

INDIANA FICHA A THAD YOUNG

Los Indiana Pacers siguen moviéndose en el mercado de la NBA en el primer día importante de movimientos. Tras cerrar ayer a Jeff Teague, Larry Bird y Kevin Pritchard han traspasado el pick del draft de este año -número 20- y una futura segunda ronda a los Brooklyn Nets a cambio de Thaddeus Young según informa Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports.

Como ya hemos informado antes, los Nets buscaban un pick del draft a cambio de Thad Young que promedió 15 puntos y 9 rebotes el año pasado. Sean Marks pone así la primera piedra de los nuevos Nets a medio plazo con el fichaje de una primera ronda y una futura segunda a cambio de uno de los mayores activos del roster de los Brooklyn Nets.

Con 29 años, Young ha jugado para Sixers, Cavaliers, Wolves y Nets antes de los Pacers. Firmó por los Cavaliers en 2012 donde estuvo medio año, en los Wolves lo mismo y duró año y medio en los Nets tras renovar el año pasado por 50 millones y 4 años. Es el segundo fichaje de los Pacers que tendrán que liberar un espacio del roster respecto al año pasado cuando tenían 15 jugadores incluyendo a Shayne Whittington y Rakeem Christmas que jugaron más en la Liga de Desarrollo de la NBA que en los Pacers.

Tras fichar a Thad Young, parece que los Pacers dicen adiós a la idea de que Paul George juegue de cuatro, una idea que Bird inventó hace doce meses pero que el de Palmdale desechó nada más empezar el training camp.