Indiana ejerce sus team options sobre TJ Leaf y Sabonis

Indiana ejerce sus team options sobre TJ Leaf y Sabonis

La buena campaña de Domantas Sabonis le hacía carne de renovación desde que acabara la pasada temporada pero el futuro de TJ Leaf, que tuvo un papel secundario en su temporada rookie, generaba más dudas. Ahora ambos saben que los Indiana Pacers han ejercido las Team Options que tenía sobre sus contratos.

Según informó la franquicia a ultima hora del miércoles en España, ambos jugadores seguirán formando parte de uno de los equipos más importantes del Este. TJ Leaf fue el pick número 18 del pasado draft de 2017 y promedió 2,9 puntos y 1,5 rebotes en los 8,6 minutos que disputó en las 53 noches que jugó.

Domantas Sabonis llegó en el trade de Paul George a Oklahoma junto a Victor Oladipo con quien también hizo el viaje desde Orlando -sus derechos- hasta OKC en un traspaso que envió a Florida a Serge Ibaka. El lituano de Gonzaga -y ex de Unicaja- promedió 11,6 puntos y 7,7 rebotes además de firmar varios partidos anotando el 100% de sus tiros de campo en noches de dobles dígitos de anotación. Tuvo un 51% de acierto en tiros de campo y un más que aceptable 35% desde la larga distancia.

De esta manera, los Pacers comienzan la temporada con la continuidad de las dos únicas piezas “libres” asegurada. Sabonis y Leaf eran los únicos sobre los que pendía una opción de equipo. Para más info salarial de la franquicia del Bankers, haz click aquí.