IMANOL AGIRRETXE VOLVERÁ AL QUIRÓFANO

Lance del partido en el que Keylor lesionó a Agirretxe. 30 de diciembre
Lance del partido en el que Keylor lesionó a Agirretxe. 30 de diciembre

Han pasado 39 días desde que los médicos de la Real anunciaran un último intento de tratamiento conservador para Imanol Agirretxe y más de siete meses desde que Keylor Navas lesionara de gravedad al pichichi de la Real y el delantero todavía no ve la luz al final del túnel.

Según informa El Diario Vasco, el delantero está a punto de volver al quirófano tras hacer saltar las alarmas el pasado miércoles en Zubieta. Después de optarse por un tratamiento conservador en diciembre se puso de fecha el partido del Betis -a primeros de febrero- como fecha para el regreso pero no fue hasta la visita del Málaga -último fin de semana de febrero- cuando reapareció. Jugó quince minutos, marcó el empate y dijo adiós a la temporada.

Desde aquel fatídico sábado de febrero, Agirretxe tiene molestias en un tobillo que sufrió una torsión traumática que dañó los ligamentos, el exterior por estiramiento y el interior por compresión según explicaron los galenos realistas. El 9 realista no ha parado este verano y se ha ejercitado en Zubieta para tratar de acortar los plazos de recuperación siendo imposible. Esta semana se cumplirán ocho meses de aquel lance y Agirretxe sigue sin poder ejercitarse al 100% al sufrir dolor en acciones que requieren de un plus de velocidad.

Tras ser operado en abril y no evolucionar, Agirretxe pasó por las manos del doctor holandés Van Dijk que será quien evalúe de nuevo al delantero en las próximas fechas y decidirá si tiene que pasar por el quirófano. De ser afirmativo, sería el propio Van Dijk quien le operaría y Agirretxe estaría, mínimo, tres meses más de baja llegando a los 11 por un “esguince de tobillo”.

Canales, ok

La lesión de Agirretxe no fue la única con la que la Real pagó el pato en el Bernabéu. Minutos después y en una jugada que acabo en el segundo penalti que González – González se inventó a favor de los blancos, Sergio Canales se rompió los ligamentos de la rodilla derecha. El cántabro sí, ya tiene el alta médica desde la semana pasada.