illarra4

illarra-camisetaReal Madrid y Real Sociedad han hecho oficial el acuerdo para el regreso de Asier Illarramendi al conjunto de Anoeta. Según fuentes, la vuelta del de Mutriku a la Real será por 16 millones fijos más 5 variables, lejos de los 30+6 que pagó el Real Madrid por él.

El culebrón Asier Illarramendi ha tenido final feliz para el gipuzkoano que regresa a casa tras dos años malos en lo individual en el Real Madrid. Illarramendi regresa con una Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes pero con el recuerdo de que un resbalón en Dortmund le privó de tener más continuidad con Ancelotti. Nombrado el ‘nuevo Xabi Alonso’ al llegar, Illarra nunca terminó de ser en Madrid el que deslumbró en la Real Sociedad y en la sub 21. El ’24’ del Real Madrid deja la capital con un recuerdo más cómico que deportivo tras ser pillado disfrazado de Batman, toreando una vaquilla o subido a un pony en unas fiestas municipales

El más caro de la historia

Con este fichaje, la Real Sociedad completa el fichaje más caro de su historia. Illarra, 15, será el más costoso por delante de Carlos Vela (12), Alfred Finnbogasson (8), Jonathas (7) y Kovacevic (6).

El 4 de Alonso

Por si la sombra de Xabi Alonso no fue demasiado alargada en su estancia en el Real Madrid, Illarra lucirá el 4 del tolosarra en la Real Sociedad. La Real Sociedad solo tenía disponible el 4 y el 25…que también llevó Xabi Alonso en su época en la Real Sociedad.

Illarra será presentado esta tarde en Anoeta.