Illarra podría ser de la Real la próxima semana

illarra-real-sociedad-15

La llegada de Kovacic le ha cerrado las puertas del Real Madrid como demuestra que se haya quedado fuera de la primera lista de Rafa Benítez como técnico del club merengue y su futuro podría estar en San Sebastián. A pesar del interés de Juventus o Liverpool, parece que la oferta realista sería la que más interesaría al Real Madrid por incluir, además de dinero, opciones preferenciales sobre algunas perlas de Zubieta.

Diversas fuentes de la capital donostiarra hablan de que el mediocentro de Mutriku podría llegar a Anoeta el próximo martes aunque los detalles de la negociación no se sabrán seguro hasta que se haga oficial ya que tanto la cesión como el fichaje por la Real Sociedad son opciones viables. Unos hablan de 22 millones de euros -Marca hablaba de una oferta de 10- y otros hablan de cesión con opción de compra y con la Real Sociedad asumiendo los 4 millones de salario bruto del canterano.

2,5 millones del Real Madrid…y 0,5 de Adidas

El contrato de Asier Illarramendi con el Real Madrid no fue solo mayor que la oferta de renovación que le ofrecía la Real Sociedad en su momento -cerca de 1,5 millones- también trajo el pellizco de Adidas que volvió a vestir al de Mutriku tras un año sin hacerlo. Según informó Marca, el contrato de Illarra asciende hasta los 2,5 millones netos del Real Madrid más otro medio millón de la marca alemana.

La Real abre la liga con Vela

Sin Illarra aunque con Vela, así empezará la Liga BBVA esta tarde la Real Sociedad en Riazor. David Moyes confirmó ayer en rueda de prensa que el mexicano -que no ha disputado ningún minuto en pretemporada por lesión- estaría en la lista de Riazor como así ha sido.

David Moyes por su parte regresa al campo donde debutó con la Real Sociedad el pasado mes de noviembre.