Iguodala renueva con los Golden State Warriors

Iguodala renueva con los Golden State Warriors

Finalmente no hubo sorpresas y a pesar de que canceló las reuniones con franquicias después de charlar con los Houston Rockets, Andre Iguodala renueva con los Golden State Warriors las próximas tres temporadas a cambio de algo más de 48 millones de dólares, una cantidad garantizada al 100%.

A diferencia de otras veces, fue el propio Andre Iguodala el que tuiteó que seguiría en los Golden State Warriors con los que ha ganado dos anillos en tres años. El 9 de los campeones de la NBA copió el estilo de tuits de los periodistas que cubren la NBA para adelantar la noticia y luego fue Yahoo! quien puso las cifras para completar la noticia.

Iguodala había escuchado a Spurs, Rockets y Kings y estaba pensando hacer lo propio con los Philadelphia 76ers, su ex equipo, pero la última oferta de los Warriors -48 por 3 años- fue aceptada tras decir no a dos que le ofrecían un 2+1 con entre 12 y 14 millones de dólares. El roster de los Warriors mantiene la esencia con Iguodala, Livingston, West o Curry y deberá afrontar la renovación de Kevin Durant o JaVale McGee aunque lo que está claro es que este año sí, pagarán impuesto de lujo tras no llegar a esos guarismos en los últimos años gracias a que Draymond Green, Klay Thompson y Stephen Curry eran auténticas gangas. Iggy fue MVP  de las finales con 16,3 puntos y 5,8 puntos y una gran defensa sobre LeBron.