Houston sigue pagando de más

lin

El año pasado sorprendieron pagándole ocho millones a Jeremy Lin tras el buen tramo final de un jugador que ellos mismo echaron anteriormente. Aún más sorprendente fueron los ocho millones que le pusieron sobre la mesa a Omer Asik.

El pívot turco ha cumplido con lo que se esperaba de él dando rebotes y puntos en la pintura…pero cobra 8 millones. Este año han tocado techo los Rockets pagando 22 millones al año por Dwight Howard cuando, ni de lejos, es el mejor jugador de su roster. No podemos obviar que James Harden es más determinante y talentoso que un Superman cuya temporada en los Lakers no se puede tildar ni de insuficiente, hay que ir más allá.

Howard será jugador de los Rockets los cuatro próximos años por los que se llevará nada más y nada menos que 88 millones. Él dice que está más cerca del anillo en Houston que en los Lakers. Debe ser que el octavo de la pasada temporada del Oeste tiene más posibilidades que el séptimo (que además cuenta con Kobe Bryant).

Para Lin se busca salida aunque lo mejor que pueden hacer es quedarse con él. Con el base de origen taiwanés en el equipo más Howard, más Asik, más Harden…y más Parsons el equipo de Texas tiene un roster más que interesante. Beverley tuvo un tramo final interesante, se ha marchado Delfino lo cual es una gran pérdida para ellos pues el argentino es uno de los jugadores más infravalorados de la NBA.

Por todo esto, Houston sigue pagando de más. Porque Howard no merece cobrar 22 millones al año, porque no es el pívot que fue en Orlando y porque no ha demostrado merecer tanto dinero. Cabe recordar que Kobe cobra 23, sólo un poquito más mientras que Lebron y Wade no llegan ni de lejos a los 20 millones de dólares.