Houston quiere a Shumpert pero no a cambio de Beverley

Los Houston Rockets no parecen contentos con el paso de gigante que dan con la contratación de Lou Williams y se mueven para conseguir a un jugador totalmente opuesto al tirador llegado de los Lakers. Según fuentes de la ESPN, la franquicia del Toyota Center ha iniciado negociaciones con los Cleveland Cavaliers para tratar de cerrar el traspaso de Iman Shumpert.

El problema para ellos es que no se han encontrado con una negativa, se han encontrado con una contraoferta que pide a Patrick Beverley, una pieza de la que los Rockets no se quieren desprender. El objetivo de fichar a Shumpert parece claramente reforzar la defensa del equipo y en esa faceta, Patrick Beverley lleva años siendo el mejor de los Rockets.

Los Rockets están intentando traspasar a KJ McDaniels y le tratarían de incluir en un traspaso a los Cavaliers pero los campeones querían a Beverley y parecen cerrados en banda en tanto en cuanto podrían no traspasar a Shumpert si a cambio no reciben lo deseado. Mientras tanto, el ex de los Knicks sabe del interés de los Timberwolves desde hace meses y los primeros rumores hablaron de un cambio por Ricky Rubio que ahora mismo tampoco se debería descartar. 

Tras el entrenamiento de los Rockets, Beverley se refirió a los rumores que apuntan al interés de Knicks y Cavaliers subrayando su compromiso con los Rockets pero sabiendo cómo funciona la NBA: “Entiendo que esto es un negocio. He disfrutado mi época en Houston pero si pasa algo estaría encantado de jugar en Knicks o Cavaliers”.  Shumpert se encuentra en su tercera temporada con los Cavaliers y en su sexta en la NBA promediando 7,4 puntos y 3,5 rebotes entre Knicks y los de Ohio.