Houston y Motiejunas acercan posturas

Houston y Motiejunas acercan posturas

Es uno de los agentes libres más interesantes tras no cerrar su regreso a los Houston Rockets antes del inicio de temporada. Estamos en noviembre y el futuro del lituano sigue estando en el aire aunque cada vez más ligado a la franquicia tejana.

Según informa Marc Stein en ESPN, las negociaciones para que regrese a Houston durante esta temporada se han reactivado esta semana tras estar en standby desde hace semanas. Según fuentes de la NBA que cita Stein, la semana de Acción de Gracias sería la semana límite que se habrían dado lituano y Houston para llegar a un acuerdo, es decir, el 23 de noviembre. El cierre de mercado está estipulado para el 23 de febrero por lo que ficharle después del 23 de noviembre haría inviable un posible trade, un escenario que no se puede descartar ya que D-Mo fue traspasado a los Rockets el año pasado aunque no superó el reconocimiento médico.

Motiejunas continúa siendo un agente libre restringido tras rechazar la qualifying offer de 4,4 millones que expiró el 1 de octubre y según Stein, Houston habría ofrecido un contrato de un año por 7 millones de dólares que podrían llegar a ocho según incentivos.

Houston no quiere asegurarle más de un año a Motiejunas debido a esas molestias que frenaron su marcha a Detroit el pasado mes de febrero. Philadelphia, Denver, Brooklyn, Utah, Phoenix o Minnesota podrían llegar a ofrecerle 10 millones que Daryl Morey podría decidir si iguala o no.

Motiejunas no se cierra la puerta a volver a Europa de manera temporada para regresar a la NBA más adelante.