Jabari Parker jugará en los Chicago Bulls

He’s coming home: Jabari Parker jugará en los Chicago Bulls

Cuatro temporadas después, el número 2 del draft de 2014 sale de Milwaukee y llega a casa: Jabari Parker jugará en los Chicago Bulls.

Hace una temporada, los Milwaukee Bucks pasaron de renovarle haciéndole agente libre restringido aunque finalmente la retiraron para que acabara siendo sin restricciones. La primera oferta recibida ha llegado desde casa -Chicago- y el ala pívot jugará en casa las dos próximas temporadas a cambio de 40 millones de dólares. Los Bulls, con Lauri Markkanen, Zach LaVine y Wendell Carter Jr, suman un jugador de un potencia tremendo con un talón de aquiles claro: el ligamento cruzado.

Parker ha llegado a un acuerdo con los Chicago Bulls por dos temporadas incluyendo una opción de equipo al término de la primera por lo que podría ser agente libre en 2019. Los Bulls aprovecharon que Chicago declinó la oferta cualificada ya que de haber sido Parker un agente libre restringido no habrían podido ponerle una opción de equipo en el contrato.

Chicago anunció los cortes de Julyan Stone y Paul Zipser lo que les permite tener el espacio salarial necesario para firmar a Jabari. A pesar de sus dos graves lesiones, Parker ha demostrado que puede ser un go-to-guy en la NBA incluyendo una temporada -51 partidos- con 20 puntos de promedio en su tercera campaña en la liga.

Con Markkanen en el roster, los Bulls parecen decididos a utilizar a Jabari Parker de alero.