oiartzun-hector-real-sociedad

Héctor Hernández y Alain Oiartzun, hasta ahora jugadores del filial de la Real Sociedad serán jugadores del primer equipo donostiarra tras convencer a Moyes en la pretemporada. El primero llegó del Zaragoza con el que debutó en Primera precisamente contra la Real Sociedad acabando expulsado por dos acciones con su ahora compañero Carlos Vela. El segundo es uno de los últimos productos de la factoría Zubieta.

Comunicado de la Real Sociedad

Como cada pretemporada, varios jóvenes procedentes del Sanse han trabajado con los mayores. Después de varias semanas de preparación, dos potrillos se han ganado a pulso pertenecer a la primera plantilla a todos los efectos. En esta ocasión han sido dos zurdos, Héctor Hernández y Alain Oiartzun, quienes han convencido al técnico David Moyes para tener dorsal del primer equipo.

De esta manera, el lateral izquierdo lucirá el dorsal 21 mientras que el irundarra portará el 12. Tanto Héctor como Alain han estrenado esta mañana su taquilla en el vestuario blanquiazul. Se les veía felices con este primer paso. Pero son conscientes de que aún les queda mucho camino y mucho esfuerzo. Antes del entrenamiento de hoy, ambos han charlado con Real Sociedad TV.