Heat y Cavs, interesados en Jimmy Butler

Heat y Cavs, interesados en Jimmy Butler

Que Jimmy Butler no va a empezar la temporada en los Minnesota Timberwolves es algo que todo el mundo da por hecho. El de Marquette anunció a su franquicia que no quería renovar su contrato -acaba el año que viene- al tiempo que daba una lista de equipos con los que, según él, sí renovaría en 2019. En esa lista estaban Los Angeles Clippers, Brooklyn Nets y New York Knicks según se supo pero la lista de equipos que querrían contar con él para la presente temporada es larga y a ella se han sumado, según ESPN, Cleveland Cavaliers y Miami Heat.

En el caso de la franquicia de Florida, jugaría a su favor el buen hacer de Pat Riley, uno de los mejores negociadores de la NBA. El equipo acaba de renovar a Dwyane Wade por una temporada y creen que firmar a Jimmy Buckets les haría ganar peso en la Conferencia Este donde el año pasado terminaron entre los ocho primeros de la mano de los Goran Dragic, Justise Winslow, Dion Waiters y Hassan Whiteside.

Según el Herald de Miami, los Heat habrían puesto en el mercado al propio Waiters, Whiteside y a otra pieza interesante como Tyler Johnson y es lógico pensar que su oferta a los Wolves iría por ofrecer a estos tres jugadores siendo el grande, Whiteside, el que menos interesaría a una franquicia que cuenta con Karl Anthony Towns.

Los Cavaliers quieren que la segunda marcha de LeBron no deje tan huérfano al equipo como hiciera la primera y lo cierto es que, a pesar de no estar entre los favoritos a los playoffs, su verano no ha sido catastrófico. El fichaje de Butler les convertiría en candidatos claros a la postemporada de la mano de Jimmy, Love, George Hill y demás aunque sería complicado mantener a JR Smith, por ejemplo.