HAYMAN SORPRENDE A TODOS EN ROUBAIX

El australiano Mathew Hayman (Orica GreenEdge), de 37 años, se convirtió en la gran sorpresa al imponerse en la 114 edición de la París-Roubaix, en un duelo final ya en el velódromo de Roubaix tras más de 250 kilómetros y en el que se impuso a Tom Boonen (Etixx), al que privó del quinto título del “Infierno del norte”

Hayman fue el más fuerte del quinteto de corredores supervivientes de la escapada que marcó la “reina de las clásicas” y en un final no apto para cardíacos levantó los brazos en el velódromo de Roubaix por delante de Boonen y del británico Ian Stannard (Sky).

No se lo creía el veterano corredor “aussie”, quien no había ganado una carrera desde 2011. Cruzó la meta, incrédulo, con un tiempo de 5h.51.53 en el trayecto entre Compiegne y Roubaix.

Fue un final emocionante, imprevisible, pues los tres citados del podio se jugaron la victoria con el belga Sep Vanmarcke (Lotto Jumbo) y el noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension). Todos lo intentaron desde que quedaron al frente de la carrera en el Carrefour de L’Arbre, a 16 de meta, pero ninguno logró entrar en solitario en el velódromo.

El español Imanol Erviti (Movistar), séptimo en el Tour de Flandes, volvió a ser protagonista en la escapada buena y se clasificó de nuevo dentro del “top ten”, noveno, a 1.17 de Hayman,

Por detrás, quedaron cortados los grandes favoritos, Sagan y Cancellara, quienes asumieron la responsabilidad en un tercer grupo a más de un minuto del grupo intercalado, el de Boonen y Boasson Hagen, animados a cada metro, pues veían serias opciones de alcanzar la gloria.

Los dos primeros grupos se juntaron a 63 kilómetro de meta, aumentando así el potencial del grupo aspirante al adoquín de oro. En el siguiente punto clave de Mons-en-Pévèle, a 51 de Roubaix, el Lotto Jumbo tensó la marcha en el adoquinado con Vanmarcke al mando. El belga se llevó al británico Stannard a su rueda, coincidiendo con una caída en el grupo perseguidor que eliminó a “Espartaco” Cancellara.

.- Clasificación:

.1. Mathew Hayman (AUS) Orica-GreenEdge 05h:51:53

.2. Tom Boonen (BEL) Etixx – Quick-Step m.t

.3. Ian Stannard (GBR) Sky m.t

.4. Sep Vanmarcke (BEL) LottoNl-Jumbo m.t

.5. Edvald Boasson Hagen (NOR) Dimension Data a 3

.6. Heinrich Haussler (AUS) IAM a 1:00

.7. Marcel Sieberg (ALE) Lotto Soudal m.t

.8. Aleksejs Saramotins (LIT) IAM m.t

.9. Imanol Erviti (ESP) Movistar a 1:07

10. Adrien Petit (FRA) Direct Energie a 1:20.