Joe Hart salva el tiro a bocajarro de Pepe. Imagen: UEFA


Manchester City 0 – 0 Real Madrid Extended… por ViralDailyTV

Sin Cristiano Ronaldo por precaución y sin Benzema la segunda mitad por molestias, el Real Madrid mereció más ante el Manchester City en un duelo donde los blancos fueron superiores durante gran parte de la segunda mitad. Solo un enorme Joe Hart con dos tapadas antológicas impidió que Pepe y Ramos adelantaran a los de Zidane. Ambos, por cierto, comenzaron el partido con sendas entradas duras. 

Zinedine Zidane optó por Lucas Vázquez en el lugar de Cristiano Ronaldo para el Etihad Stadium. El gallego se ganó el puesto el sábado en Vallecas y salió antes que otros teóricos titulares como James o Isco por su buen hacer en lo que va de temporada. En el City, la baja de Yaya Toure era lo más destacado por lo que Pellegrini engrasó la caja de máquinas con Fernando y Fernandinho por detrás de Silva, De Bruyne, Jesús Navas y Agüero. El de Arguineguín no pudo terminar el partido por un pinchazo en la parte trasera del muslo y fue sustituido por la cara más positiva del City este año: el joven Iheanacho.

Los citizens comenzaron bien plantados y dando sensación de peligro al Real Madrid. Dos entradas al suelo de Pepe y Ramos en el flanco izquierdo de la defensa blanca acabaron con el luso amonestado y el de Camas salvándose de una tarjeta más naranja que amarilla tras un claro pisotón a un rival en un balón dividido al que llegó muy tarde. A pesar de la intención, las llegadas de los de Pellegrini eran tímidas y apenas obligaron a Keylor Navas a lucirse. El tico acabó el partido con la puerta imbatida por décima vez en once partidos de Champions lo que supone, claramente, un récord en la historia de la competición.

Poco a poco apareció el mejor Madrid a la contra. Bale, Benzema y Lucas hacían dudar a la zaga celeste y el galés generó las primeras llegadas aunque no se tradujeron en verdadero peligro. La lesión de Silva fue la nota triste pero también lo más destacable de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Al descanso sorprendía Jesé. El canario fue el primer cambio del Real Madrid por un Karim Benzema que, evidentemente, se resintió de las molestias que le hicieron pedir el cambio contra el Rayo. La primera llegada de la reanudación fue para el Kun Agüero pero el zurdazo del ex del Atlético se fue por encima de la meta de Keylor Navas cuando no se había cumplido el minuto de la segunda.

Avisó entonces Sergio Ramos en el 54 con un tímido cabezazo y Jesé fue más directo en el 70 cuando estrelló el suyo en la madera tras haber conseguido evitar a Hart. Eran los mejores minutos del Real Madrid que en el 74 pidió un penalti a Lucas Vázquez y en el 78 vio cómo Hart sacaba un pie salvador a un testarazo de Casemiro. Tres minutos después y tras tocar Ramos un córner, el balón le quedó a Pepe en el área pequeña pero su zurdazo fue contra el pecho del meta internacional inglés.

La entrada de Sterling revitalizó el ataque local y suya fue la llegada más peligrosa al final aunque un soberbio Pepe llegó antes de que se plantara dentro del área de Keylor Navas.