Halilovic, la novedad de Luis Enrique para Tiflis

El Fútbol Club Barcelona y el Sevilla disputarán el próximo martes a la noche la Supercopa de Europa. Será la segunda vez que culés e hispalenses se disputen el cetro universal tras la edición de hace fnueve años cuando el Sevilla de Juande Ramos se impuso por 0-3 al Barcelona.

La hora de la verdad ha llegado para el Barça. Después de cinco partidos amistosos de pretemporada, los azulgranas afrontan el primer partido oficial de la temporada 2015/16 y lo hacen con un título en juego. Luis Enrique ha dado a conocer este domingo la lista de convocados para el desplazamiento a Tiflis (Georgia) con motivo de la final de la Supercopa de Europa. El técnico ha citado a toda la plantilla, excepto Neymar Jr, para disputar este primer título del curso. El brasileño ha quedado fuera de la lista después de que haya sido diagnosticado de parotiditis (paperas) este domingo. Antes de conocer la lista de jugadores convocados, el equipo ha hecho esta mañana el último entrenamiento antes de la final en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Así pues, la convocatoria para viajar a Georgia la forman: Ter Stegen, Bravo, Masip, Douglas, Piqué, Rakitic, Sergio, Alves, Pedro, Iniesta, Suárez, Messi, Rafinha, Mascherano, Bartra, Sandro, Munir, Jordi Alba, Sergi Roberto, Adriano, Vermaelen, Mathieu, Halilovic, Aleix Vidal y Arda Turan. Algunos de estos jugadores no podrán jugar, aunque viajarán con el resto del equipo. Es el caso de los lesionados Douglas y Jordi Alba, y de los no inscritos Aleix Vidal y Arda Turan.

El equipo viajará este lunes por la mañana hacia Tiflis. Al llegar, los hombres de Luis Enrique se entrenarán en el estadio Boris Paichadze, el escenario de la final de la Supercopa europea. El partido, con el Sevilla como rival, se disputará el martes a las 20.45 horas (22.45 horas, hora local).