Halep se impone a Azarenka y avanza a semifinales

Simona Halep (#2 de la WTA) se impuso a Victoria Azarenka en los cuartos de final del US Open y accede por primera vez a las semis del último grand slam del año. La rumana se impuso a Vika en tres sets y en un partido de más de dos horas y media de partido.

Los nervios traicionaron a una siempre fiable Azarenka que cometió 42 errores no forzados que acabaron costándole el partido a la número 20. Comenzó el partido de manera inmejorable con un break a Halep al que contestó con un contrabreak la rumana. Tras ganar su saque, Halep rompió el servicio de Azarenka y se puso 1-3 arriba. Una ventaja que no perdería hasta el final del set.

Azarenka comenzó el segundo set como un tiro y tras un break, se puso 3-0 arriba antes del primer punto de Halep que devolvió el break para el 3-2. Azarenka respondió con un contrabreak. El término del set estuvo marcado por los errores y es que tanto Azarenka como Halep perdieron sus saques dándole la manga a la bielorrusa.

El tercer set fue el más larga. Azarenka comenzó con un break que le ponía 2-0 y con ventaja respecto a Simona Halep. La número 2 del mundo se rehizo para ponerse 3-4 tras dos breaks en tres saques de Azarenka. Con esa ventaja, Halep continuó hasta las semifinales donde se encontrará con Penetta por un puesto en la final del US Open.