Getafe 1-1 Real Sociedad

Tres paradones de Vicente Guaita permitieron al Getafe sumar un punto frente a una Real Sociedad que, eso sí, anotó el empate con polémica en una acción en la que Diego Reyes en claro fuera de juego dejó pasar el esférico para que Agirretxe anotara a placer. El colegiado interpretó que el mexicano no molestaba a Vicente Guaita y de hecho el meta azulón no se quejó mientras sus compañeros pedían el fuera de juego al colegiado.

Carlos Vela tuvo la primera ocasión clara del partido en la primera mitad pero Guaita envió a córner el zurdazo del mexicano que fue desviado por Roberto Lago. Poco antes, la primera llegada del Getafe había sido con un testarazo de Juan Rodríguez y después llegó un tiro flojo de Álvaro Vázquez con todo a favor tras un grave error de Diego Reyes al calcular el saque de Guaita. Al descanso se llegó con un merecido empate a cero que solo Vela y, sobre todo, Bruma habrían podido romper. El portugués tuvo la más clara con una jugada en la que recorrió medio campo antes de ajustar demasiado su disparo y marcharse por poco. Se había ido de tres defensores getafenses en el camino.

Sin tiempo para nada en la segunda mitad, Álvaro Sarabia batió a Gero Rulli de cabeza. Un balón de Álvaro Vázquez desde la derecha lo cabeceó el pequeño mediocampista ante la salida de Rulli y adelantándose a Rulli. Entonces llegaron los mejores momentos del Getafe que tampoco molestó mucho al meta de la Real Sociedad pero consiguió evitar que los de Eusebio llegaran a la meta de Guaita salvo en una ocasión de Agirretxe que volvió a sacar el meta valenciano. Tras un pase de Bruma, Agirretxe lanzó a portería pero se topó con Guaita cuando ya se cantaba el gol.

La Real se rehizo con la entrada de Jonathas en lugar de Vela y la mordiente del brasileño reavivó el ataque. La estrategia le dio el empate a la Real con un balón lanzado por Granero, tocado por Iñigo primero y por Canales después, dejado pasar por Reyes y remachado por Agirretxe.

De ahí al final la Real se volcó y Guaita evitó el segundo tanto con un testarazo de Jonathas que se lanzó en plancha tras un gran envío de Asier Illarramendi.