GRIEZMANN Y OBLAK LLEVAN AL ATLETI A MILÁN

Noche épica en el Allianz Arena de Múnich para el Atlético de Madrid. El Cholo Simeone y sus guerreros plantearon un partido a cara de perro con el campeón alemán y el tanto de Antoine Griezmann en el minuto 53′ en la primera llegada colchonera a inmediaciones de la meta de Neuer supuso el billete a Milán. Xabi Alonso adelantó a los bávaros, Müller falló un penalti y Lewandowski hizo el 2-1 antes de que Torres fallara un penalti que Çakir había regalado a los madrileños.

El choque empezó con un ataque constante de los bávaros. Guardiola modificó el once y salió de inicio con Ribéry y Costa por bandas y Lewandowski y Müller arriba. Los primeros treinta minutos fueron un acoso constante que acabó con quince disparos de los bávaros a la meta que defendía Jan Oblak. Una de ellas fue una falta de Xabi Alonso que desvió José María Giménez y se convirtió en el 1-0. Un par de minutos después, Giménez agarró de forma evidente a Javi Martínez y Çakir no dudó: penalti para el Bayern.

Müller lanzó el penalti fuerte y a media altura pero se topó con las manos de Oblak. El meta esloveno se erigió en un superhéroe colchonero y mantuvo el 1-0 hasta el descanso. Nada más comenzar la segunda mitad, el Bayern bajó algo la velocidad del ataque y apareció el Atlético. Un balón de Torres a Griezmann dejó solo al de Maçon que batió a Neuer en el mano a mano. Tras el empate, el Atlético se soltó un poco y el Bayern dominó el esférico sin llegar a las zonas de influencia hasta que Vidal cedió un balón para que Lewandowski anotara el 2-1 y pusiera el corazón en un puño.

Con Thomas en el lugar de Griezmann, Torres fue un islote que cazó la única que tuvo. Se marchó de Javi Martínez y enfiló hacia el área para ser derribado por el canterano de Osasuna un metro fuera de área. Çakir volvió a señalar los once metros y Torres, como Müller antes, erró desde el punto fatídico.

El Bayern quiso y no pudo ante un Atlético pertrechado atrás con Savic y Thomas en el césped. Oblak no tuvo que realizar grandes paradas y el Atlético se mete en la final de la Champions por segunda vez en los últimos tres años .