Griezmann sigue liderando al Atlético de Madrid

Foto: UEFA
Foto: UEFA

Antoine Griezmann lideró la primera victoria del Atlético de Madrid en la presente edición de la UEFA Champions League con dos goles que les valieron los tres primeros puntos a los hombres del Cholo Simeone. El Atlético demostró tener aprendida la lección tras caer el año pasado en la primera jornada, en Grecia.

Vídeo con los goles

El técnico argentino del Atlético de Madrid hizo buena la rotación de su plantilla cambiando el esquema habitual por un 4-3-3 con Jackson Martínez y Luciano Vietto acompañando al goleador de la noche. Con Oblak bajo palos, Juanfran, Giménez y Godin ocuparon sus respectivos sitios en la zaga mientras Siqueira cubrió la baja de Filipe. Tiago, Koke y Saúl ocuparon la medular por detrás de los tres delanteros.

Griezmann abrió la lata a los 18′ aprovechando una de las subidas de Juanfran. El alicantino puso un balón medido al corazón del área y ahí apareció el galo para, con un toque sutil, batir a Muslera y poner a los madrileños con ventaja. Solo siete minutos después el propio Griezmann dejó el partido visto para sentencia tras aprovechar un balón que Godin, de cabeza, envió al corazón del área pequeña. A puerta vacía, el galo anotó el segundo y definitivo tanto.

En la segunda mitad hubo balas de fogueo hasta que Denayer sacó in extremis un balón de Saúl o Muslera chafó el hattrick de Griezmann con una buena parada. Con esta victoria, el Atlético comienza sólido la Champions y lidera el grupo junto al SL Benfica que se impuso 2-0 al Astaná.