Greipel se impone en Zélande y golpe en la mesa de Froome y Contador

Segunda etapa del Tour de Francia y primera gran jornada para los grandes. Solo dos de los cuatro favoritos, Alberto Contador y Chris Froome llegaron en el grupo cabecera en la meta de Zélande y Nairo Quintana y Vincenzo Nibali cedieron minuto y medio. Con el número 1, llegaron también Thibaut Pinot, Joaquim Rodríguez o Jean Christophe Peraud. Pierre Rolland, Wilco Keldermann y Laurens Ten Dam se cortó antes y perdió casi cinco minutos.

El viento fue el gran protagonista de la segunda etapa del Tour de Francia y es que la llegada de Zélande tenía cuarenta kilómetros paralela al mar que la hacía peligrosa para los favoritos. Y así fue. Chris Froome y Alberto Contador fueron los más beneficiados de una etapa en la que la lluvia también fue determinante. Caídas, pinchazos y cortes por el viento por doquier partieron en mil pedazos el pelotón desde muy pronto.

La llegada se decidió en un pequeño sprint que Mark Cavendish lanzó muy pronto. André Greipel y Sagan le adelantaron por su derecha con facilidad y el sprinter de la Isla de Man dejó de pedalear al final lo que provocó que Cancellara fuera tercero, bonificara y se pusiera de líder en lugar de Tony Martin.