Greipel completó su repóker en la fiesta del Sky

André Greipel se impuso en la línea de meta de los Campos Elíseos de París en una etapa que acortó la lluvia y que acabó con Chris Froome besando su segundo trofeo del Tour de Francia escoltado por Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Los tres primeros, además, podrían estar en la Vuelta a España.

chris-froome-wins-the-tour

La etapa final del Tour de Francia quedó empañada por el clima. La fiesta que la organización había organizado para los Campos Elíseos se dio como se esperaba pero la etapa se acortó y solo se corrieron oficialmente los kilómetros hasta la meta. Las diez vueltas que se dieron sirvieron de escaparate y de nada más pues Chris Froome ya era ganador del Tour de Francia. En esas diez etapas, Froome tuvo que cambiar de bici y entró minuto y medio más tarde que Greipel que completó un Tour impresionante imponiéndose a Coquard y Kristoff en las calles de la capital gala.

Ni siquiera en la última etapa se salvaron los ciclistas de los sustos y es que además del cambio de bici de Froome, en el último kilómetro, Stijn Devolder se fue al suelo con la carrera lanzada quedando en el suelo.

Gran actuación española

Un español volvió a pisar el podio del Tour tras no conseguirlo el año pasado. Fue, además, el mismo Alejandro Valverde, cuarto el año pasado, el que lo logró. El de Las Lumbreras completa así un palmarés impresionante que le consolidan como uno de los mejores ciclistas del momento y de la década por su versatilidad.

Alberto Contador, quinto, y Samuel Sánchez, 12º, fueron los siguientes españoles. El de Pinto ha sido protagonista y la factura del Giro, además de una inoportuna caída que le hizo perder 2′ esta misma semana, le apartaron de la disputa del tercer cajón. El asturiano, que renovó con BMC el pasado martes, fue muy fiable y asumió los galones del conjunto americano cuando su líder, Van Garderen, tuvo que retirarse por enfermedad.

Contador confirmó su presencia en el Boulevard donostiarra el próximo sábado. La capital guipuzcoana recoge el testigo del ciclismo mundial y espera una participación de auténtico lujo en la única prueba de un día que se celebra en España y que está entre las mejores del calendario de la UCI.  El de Pinto confirmó que no irá a la Vuelta a España y que en 2016, su último año en teoría, se centrará en el Tour de Francia tras haber probado a ganar Giro y Tour este año.