Gregg Popovich consigue su victoria número 1000 con los Spurs

San Antonio remontó en Indiana para llevarse el choque en el Bankers por 93-95 pero no fue una victoria más: fue la número mil de Gregg Popovich.

El técnico de los Spurs se convierte en el noveno técnico en alcanzar las mil victorias y el segundo, tras Jerry Sloan, en alcanzarlas en una misma franquicia. A pesar de la histórica victoria de anoche, y como es habitual en él, Popovich evitó los triunfalismos en rueda de prensa.

“No hay mucho que celebrar” dijo el técnico de los de El Álamo que atribuyó su éxito a las plantillas que ha tenido. Popovich, además, se ha convertido en el tercer técnico que antes consigue el millar de victorias tras Pat Riley y Phil Jackson. Con 65 años, Popovich es el técnico más longevo de las cuatro ligas estadounidenses -NBA, MLB, NHL y NFL- tras llevar 17 años en los Spurs. 17 años en los que ha conseguido cinco anillos. 

Popovich tiene, además, el récord de la franquicia en cuenta a balance en una temporada con un 63-19. Además de los Sloan, Popovich, Riley o Jackson, Don Nelson, Lenny Wilkens, George Karl, Larry Brown y Rick Adelman llegaron a las mil victorias.