Greg Monroe seguirá en los Milwaukee Bucks

Según Shams Charania  Greg Monroe continuará en los Milwaukee Bucks tras aceptar su player option para la temporada 2017-2018 al término de la cual será agente libre si no llega a un acuerdo antes de iniciarse la temporada. Cobrará 17,8 millones de dólares por la próxima temporada.

Formando en los Hoyas de Georgetown, Monroe salió de los Detroit Pistons eclipsado por Andre Drummond como futuro de la Motown y encontró acomodo en los Bucks donde con Jason Kidd ha demostrado su valía y una regularidad que se le exigía. En la última temporada ha promediado 11, 7 puntos, 6 rebotes y 2,3 asistencias en algo más de 22 minutos de juego.

Está en su último año del contrato de 50 millones por tres temporadas que firmó en el verano de 2015 y forma parte de uno de los proyectos más atractivos de la NBA a medio plazo. Si la salud lo permite, los Bucks deberían aspirar al top 4 del Este con la progresión de Giannis Antetokounmpo, Jabari Parker, Khris Middleton o Thon Maker además de Malcolm Brogdon, el propio Monroe o Tony Snell.