Gracias Iker, la despedida del Real Madrid a Casillas

La leyenda madridista jugó 725 partidos en 16 temporadas en el primer equipo y ganó 19 títulos.

Tras 725 partidos y 16 temporadas en el primer equipo, Iker Casillas es una leyenda en la historia del Real Madrid. Llegó al club en 1990, con sólo nueve años, y desde la categoría benjamín ascendió paso a paso hasta convertirse en un emblema del madridismo y en un referente del fútbol mundial.

Con 34 años, y después de formar parte los últimos 25 del Real Madrid, su currículum es impresionante. Desde que debutara con el primer equipo el 12 de septiembre de 1999 en San Mamés, Casillas ha ganado 19 títulos: 3 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 2 Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Paradas históricas
En la memoria del madridismo quedarán para siempre las imágenes del capitán levantando estos trofeos pero también sus increíbles paradas. Las que tantas victorias han dado al Real Madrid. Como las que hizo en la final de la Novena ante el Bayer Leverkusen.

SU TRAYECTORIA EN EL REAL MADRID COMENZÓ EN 1990, EN LA CATEGORÍA BENJAMÍN.

Su registro de 725 partidos es el segundo mejor en la historia del Real Madrid, sólo por detrás de Raúl. En la Copa de Europa jugó 152 encuentros, estableciendo el récord blanco en la competición. Pero además de triunfar en el Real Madrid, Casillas ha hecho historia con la selección. Es el jugador con más internacionalidades (162) y el capitán que levantó 1 Mundial y 2 Eurocopas con España.

Premios individuales
Incluido en 5 ocasiones en el Once Mundial FIFA FIFPro y elegido 5 veces mejor portero del mundo por la IFFHS, en su palmarés individual también figuran 1 Trofeo Bravo y 1 Trofeo Zamora. Su impresionante trayectoria deportiva ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.