Gordon Hayward se fractura el tobillo en su debut con los Celtics

Gordon Hayward se fractura el tobillo en su debut con los Celtics

El debut de Gordon Hayward con la camiseta de los Boston Celtics quedaba empañado por el regreso de Kyrie Irving a The Land pero el de Indianápolis se tornó en el protagonista a los seis minutos. Justo ese tiempo fue lo que duró el 20 de los Celtics en la pista antes de sufrir una terrible lesión en el tobillo de la que no verás documentos gráficos aquí. Como diría Shaun Livingston, ¿para qué?

A falta de 6:45 para el final del primer cuarto, Hayward se fracturó el tobillo izquierdo dejando imágenes imborrables en la memoria de quienes veían el choque en directo o en televisión. El sonido del tobillo, la gente llorando, Wade rezando o la de los Celtics haciendo piña hablan por sí solas de la gravedad de una de las estrellas más queridas por los aficionados de la NBA.

Hayward trataba de hundir un alley-oop de Kyrie pero entró en contacto con LeBron primero y con Crowder después para aterrizar en el suelo sobre su pie izquierdo de mala manera. Jaylen Brown, la mejor noticia de la noche para Boston, culminó la jugada con una bandeja. Fue lo de menos.

“He tenido pocas lesiones y he visto pocas pero probablemente dos de las peores”, dijo Irving tras el partido refiriéndose a la de Hayward y a la de Paul George en Las Vegas en verano de 2014. El de Palmdale es, a pesar de las diferencias de las lesiones, el ejemplo a seguir por el de Indianápolis ahora mismo.

“Era difícil de mirar”, añadió Al HorfordSegún Brian Windhorst, tanto LeBron James como Isaiah Thomas, jugador de los Cavs que reclutó a Hayward para la causa verde este verano estuvieron con el jugador durante el primer tratamiento que recibió en el vestuario de los Cavaliers.

El banquillo de los Cavs se levantó para alejarse de la jugada que sucedió a pocos metros de ellos mientras Wade, Thompson y Rose se tapaban la ara para no mirar el tobillo de Hayward. Kyrie Irving, el autor del pase previo estuvo claramente afectado durante el choque.