Goran Dragic, la baja más sonada del All Star

Goran Dragic en un partido de esta temporada
Goran Dragic en un partido de esta temporada

Anthony Davis sustituirá a Kobe Bryant en el All Star de New Orleans del próximo fin de semana o, lo que es lo mismo, Goran Dragic se queda a las puertas de su primer All Star y viajará hasta Nueva Orleans solo para disputar el concurso de habilidades.

El base esloveno es la estrella indiscutible de la mayor sorpresa de la temporada. Los Portland Trail Blazers están terceros y nadie lo esperaba pero de los de Arizona se esperaba una oda al tanking y nada más lejos de la realidad, a día de hoy son séptimos del durísimo Oeste con 29 victorias y 20 derrotas a pesar de la lesión de Eric Bledsoe.

El equipo de Hornacek es uno de los dos equipos que ha vencido en el Bankers de Indiana, es séptimo y tiene balance positivo con holgura pero no tendrá ningún representante en el partido de las estrellas.

Dragic, base esloveno ex del Baskonia, promedia 20’1 puntos, 3’6 rebotes y 6 asistencias para una eficiencia de 20’2 pero ha sido menospreciado por el nuevo comisionado, Adam Silver, igual que antes lo fue por parte de los entrenadores que le han sufrido durante la primera parte de la Regular Season.

Elegido en el puesto 45 del Draft de 2008 con apenas 22 años, Dragic nunca llegó a lucir de Spur, la franquicia que lo eligió que lo traspasó a los Suns donde creció a la sombra del mejor profesor posible: Steve Nash. En 2010 fue subcampeón de la Conferencia Oeste perdiendo la final frente a unos Lakers que apuntaban a su segundo anillo consecutivo.

Traspasado a Houston, por Aaron Brooks en 2011, el esloveno solo duró año y medio en Texas para volver a Phoenix como agente libre. Ya sin Nash, promedió 14 puntos y 7 asistencias el pasado año pero este año ha sido el de su eclosión. El base esloveno se merecía como pocos el reconocimiento de ser All Star y más lo merecía Phoenix a quienes muchos señalaron con el dedo acusador del tanking y han demostrado que son honrados y compiten, vaya que sí lo hacen.

¿Si Dragic fuera estadounidense y no esloveno estaría igual?