Los Cleveland Cavaliers anunciaron ayer que la marca de neumáticos Goodyear (de Ohio) será el primer patrocinador de la historia de la franquicia a partir de la próxima temporada.
La multinacional de neumáticos tiene su sede en Akron donde nació LeBron James y pagará 10 millones de dólares por curso por aparecer en el frontal izquierdo de la nueva camiseta de la Cavaliers. Cleveland cambiará la de diseño el próximo curso por lo que los montajes de
“In The Land of the driven, hard work is an obsession.”#MoreDriven | @goodyear x #Cavs pic.twitter.com/kQcDQ0XqCk
— Cleveland Cavaliers (@cavs) 15 de mayo de 2017
Se convierten en la sexta franquicia con patrocinador confirmado tras Sixers (StubHub), Sacramento Kings (Blue Diamond Growers), Boston Celtics (General Electrics), Brooklyn Nets (Infor) y Utah Jazz que jugarán con una fundación benéfica en el pecho.
La NBA hizo oficial en mayo de 2016 que los equipos podrían llevar este tipo de parches (que no podrán superar unas dimensiones de 6,3 x 6,3 centímetros) siempre que no se diera publicidad a compañías relacionadas con tabaco, alcohol, juegos de azar, política, medios de comunicación y, claro, competidores de Nike, la marca oficial y cuyo logo irá a la derecha, en el lado opuesto a la publicidad como señala As.