González González hunde a la Real Sociedad en el Bernabéu


Real Madrid 3 – 1 Real Sociedad Extended… por ViralDailyTV

Dos penaltis de Pepe no señalados, dos a favor del Real Madrid de Yuri Berchiche que debe seguir pensando cómo se puede señalar el punto fatídico, una entrada de Nacho que era naranja oscura y se quedó en amarillo y para completar la canallada, González González dejó seguir el juego con Sergio Canales roto en el césped. El cántabro cayó solo y todos conocen su historia. Estaba llorando, puede sufrir la tercera lesión grave de rodilla con solo 23 años. El colegiado castellano leonés -de infausto recuerdo para la Real Sociedad- dejó seguir y se inventó el segundo penalti de Yuri en esa jugada. Cristiando falló un penalti, marcó dos goles y Lucas Vázquez mató a una Real Sociedad notable que no mereció perder en Chamartín.

Con Benítez en el alambre llegaba al Bernabéu el visitante ideal como era la Real Sociedad. Sin ganar en Chamartín desde 2004 y sin puntuar desde 2006, los donostiarras han recibido 4, 5, 4, 5 y 4 goles en el Bernabéu desde su regreso a la élite. Pero salieron a morder.

Eusebio sentó a Carlos Vela y Agirretxe y Jonathas fueron los puntales de un equipo que mordió, corrió y puso en serios aprietos al Real Madrid. Rulli se erigió en un muro sacando a Ronaldo y a Benzema los primeros de la tarde en el primer cuarto de hora. La parada al galo fue de matrícula de honor. La Real no pegaba pero se asomaba. En una de esas, Jonathas tiró un caño a Pepe, el portugués le pisó y, por si fuera poco, le soltó el brazo dentro del área. Ni una de las dos infracciones fue señalada. Poco después Navas derribó a Agirretxe en el área tras tocar el balón claramente. El pichichi nacional cayó lesionado y por momentos parecí de gravedad.

Mediada la primera mitad, González González se inventó la primera pena máxima de la tarde. Se la inventó porque Benzema cayó por el peso del aire madrileño en una jugada en la que nadie pitó penalti. Ronaldo lo envió a las nubes haciendo justicia. Pocos minutos después, Canales cayó lesionado de gravedad, se dejó seguir la jugada y González González regaló al Real Madrid la segunda pena máxima. Ronaldo no fallaría en esta ocasión.

Al descanso y con un Bernabéu caliente, los realistas rodeaban a González González mientras el Real Madrid no terminaba de gustar. Los blancos salieron a verlas venir en la segunda mitad y Bruma aprovechó la ocasión para hacer el golazo del partido y poner las tablas. Recibió un balón de Jonathas en el área y su derechazo se coló por la escuadra izquierda de la meta de Navas. Minutos después Pepe cometió el segundo penalti de la tarde al desplazar sin intención de llegar al balón y de manera evidente a Yuri dentro del área. El lateral realista no daba crédito pero el juego seguía.

Bale tuvo el segundo y se topó con un excelso Rulli y a la salida de un córner, Ronaldo enganchó un buen zurdazo al palo largo ante el que nada pudo hacer el argentino. La Real volvió a apretar y tuvo momentos de buen fútbol en el que se escucharon muchos pitos para unos blancos que miraban el balón pero acabaron pegando con el tercer tanto, el de Lucas Vázquez a pase de Bale.