Golpe de líder en San Mamés

El Real Madrid ya es líder de la Liga BBVA tras conseguir su primera victoria en tres visitas a San Mames Barria gracias a un doblete de Karim Benzema. Sabin Merino rompió la imbatibilidad de Keylor Navas con un golazo de cabeza en la segunda mitad que supuso el momentáneo 1-1.

Un doblete de Karim Benzema le valió al Real Madrid para encaramarse al liderato de la Liga BBVA en Bilbao. El delantero galo aprovechó un error mayúsculo de Mikel San José para hacer el 0-1 y un pase medido de Isco tras un error también importante de Mikel Balenziaga para el 1-2 en la segunda mitad. A pesar del arreón y la garra final del Athletic Club, los de Valverde continúan su mal inicio de temporada con solo tres puntos de los quince posibles.

El choque iba igualado con golpes en ambas áreas hasta que un error obsceno de Mikel San José en la salida de balón le obligó a Benzema a adelantar a los suyos. Iraizoz sacó en corto y cuando el navarro quiso devolverle el balón cometió un error de bulto dejando el balón muerto y a su portero vendido. Benzema metió la puntera y el 0-1 en el minuto 18 de partido.

En el minuto 65, Sabin Merino puso punto y final al histórico inicio de temporada de Keylor Navas anotando el primer gol que recibe el tico como portero del Real Madrid esta temporada. El 25 del Athletic aprovechó un pase medido de Susaeta tras una gran arrancada de Aymerick Laporte que se llevó el balón contra todo los defensores que le salieron al paso. Solo dos minutos después, Mikel Balenziaga cometió otro grave error al acudir a presionar a Modric donde no debía y dejarle el carril abierto a Isco que aprovechó el regalo para dejarle un pase de gol a Benzema que en el área pequeña hizo el 1-2. El Real Madrid supera al Barcelona en la tabla y es nuevo líder gracias a la diferencia de goles respecto al Celta de Vigo y al Villarreal y con un punto más que el Atlético de Madrid.