Golden State Warriors campeones de la NBA

Los Warriors son campeones de la NBA. La franquicia de Oakland cerró las finales de la NBA en el sexto partido de las finales que tuvo lugar en The Q, en Ohio. Liderados por Curry, MVP de la Regular Season, y Andre Iguodala, MVP de las finales, Golden State pone fin a cuarenta años de sequía en la NBA. 

Los Cavaliers comenzaron fuerte con un 7-2 casi de salida pero Golden State reaccionó hasta ponerse trece arriba al término del primer cuarto de la mano de una sólida defensa y de un gran ataque como el que ha exhibido durante toda la temporada. El único pero eran las faltas de Thompson y, sobre todo, de Iguodala. Hecha la tercera, el 9 de los Warriors se marchó al banquillo a falta de tres minutos para el descanso y los Cavaliers apretaron el marcador hasta ponerse dos abajo tras un gran mate de Tristan Thompson.

Mozgov empató el choque y los Cavaliers consiguieron ponerse dos arriba pero Golden State respondió con un 8-0 a su favor que, tras triple de Draymond Green, obligó a parar a Blatt. No consiguió su propósito el técnico de los Cavaliers ya que, paso a paso, los Warriors lograron dobles dígitos de ventaja hasta los últimos minutos de las finales.

En el tramo final y con LeBron James visiblemente cansado, JR Smith se sacó tres triples de la manga, especialmente espectacular el tercero, para poner a los suyos a cuatro. La ruleta de los tiros libres no falló a unos Warriors que cierran la temporada con el título bajo el brazo y con 83 victorias y dos MVP’s. Casi nada.