mcgee

¿Quién no sabe lo difícil que es ganar en el Pepsi Center? La atmósfera de Denver tiene algo especial, algo que ha hecho que los de Karl sólo hayan perdido tres partidos durante la Liga Regular en su feudo. Ahí van con todos los Warriors a dar el campanazo.

Con Stephen Curry como puntal de un sistema basado en el juego atractivo y vistoso y Thompson, Lee y Landry como fieles escuderos, los de Marc Jackson deben plantear un partido a muchos puntos…ante el equipo más anotador de la Liga.

Porque Denver no tiene una estrella, pero tiene tres o cuatro jugadores de un altísimo nivel. El hándicap será para ellos la lesión de Danilo Gallinari que dijo adiós hasta 2014 a la NBA con una de las temibles lesiones del Ligamento Cruzado Anterior que repasamos en el número 4 de Gradas.

Curry llega después de batir el récord de más triples anotados en una Liga de Ray Allen. Casi nada. Un base capaz de hacer más de 50 puntos en el Madison Square Garden clavando triples de todos los colores. Con él, servidor se iría a la guerra baloncestística allí donde tenga lugar.

Chicago Bulls v Denver NuggetsEn el bando local esperan Iguodala, Lawson, McGee, Chandler, Brewer…y hasta Fournier que se salió el pasado domingo contra Portland.

La clave: Kenneth Faried

‘Manimal’ no es que sea el más destacado de los Nuggets pero su lesión de tobillo producida en la victoria del pasado domingo frente a Portland hace bajar varios enteros las opciones de los suyos en la postemporada…pero no en esta eliminatoria. Si de 41 partidos en el Pepsi Center han perdido sólo tres no veo motivo para creer que perderán alguno en estos cuatro que, como mucho, jugarían contra los Warriors aunque los de Oakland juegan un baloncesto muy bonito de ver para el espectador. Una eliminatoria más abierta de lo que parece por récord donde las 10 victorias de diferencia de los Nuggets parecen un coloso que deben escalar los de Curry.