Golden State se impone a un estratosférico LeBron

Golden State Warriors dio primero en las finales de la NBA tras una sufrida victoria en la prórroga. La defensa de los chicos de Kerr solo permitió una canasta en toda la prórroga y ésta llegó con LeBron James atacando cuando quedaban solo unos segundos y nadie defendía.

Así lo vivimos en directo

La estrella de los Cavaliers fue el mejor del partido con 44 puntos y 8 rebotes pero no pudo darle a los Cavs la primera victoria sobre la bocina del tiempo regular. Curry fue de menos a más y acabó con 26 puntos y 8 asistencias.

G1 StatsEl choque comenzó con intercambio de golpes y ventajas de uno para cada equipo hasta que, de repente, se le apagó la luz a Golden State. A los del Oracle Arena se les hizo de noche y, sin comerlo ni beberlo, estaban 26-13 abajo tras tres triples consecutivos de JR Smith (2) y de LeBron James. Paradójicamente fue la segunda unidad de los Warriors la que les dio aire. Ezeli y Livingston pero sobre todo Iguodala y Speights lideraron el parcial del segundo cuarto para equilibrar el partido hasta que JR Smith hizo una salvajada sobre la bocina y devolvió el más tres a los Cavaliers.

La segunda mitad fue el mismo intercambio de golpes con Iguodala y James de protagonistas pero se sumó Klay Thompson. Empezó mal el partido pero se entonó en el tercer cuarto para mantener a los suyos vivos (21 puntos). LeBron James tiraba de los suyos con la inestimable ayuda de Irving (23 puntos) y la brega y la lucha de Mozgov (16 puntos ) y Tristan Thompson (15 rebotes).

Los Warriors se pusieron tres arriba a falta de dos minutos pero un triplazo de LeBron James empató el choque. Varios errores después, Curry se vio solo contra el aro para poner un +2 casi definitivo a 24″ del final pero apareció Kyrie Irving por detrás y taponó de manera bestial su tiro. Cleveland tenía bola para ganar. Pero entonces apareció Iguodala que se hizo enorme e hizo que LeBron James se la jugara muy forzado y fallara. El tiro de Shumpert, dentro de tiempo, tampoco entró. Empate a 98 y prórroga.

Ahí acabó el partido. Cleveland sufrió por el cansancio de LeBron James y Golden State dio dos pasos adelante en defensa. Estuvieron dos minutos sin anotar pero entonces Curry forzó -y anotó- cuatro tiros libres antes de que un triple de Barnes a dos minutos del final matara el partido. Por si fuera poco, Kyrie Irving se retiró lesionado.

Los Cavaliers anotaron solo uno de los últimos trece tiros que intentaron por lo que los Warriors se llevan el primer partido de unas finales que se presentan más apasionantes aún.

G1Stats-2

Foto Ezra Shaw; Getty Images